Este año el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ejercerá un presupuesto de 7,200 millones de pesos, para impulsar proyectos productivos de emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), afirmó su titular Enrique Jacob Rocha.

Ante integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, indicó que de 2013 a 2015 se otorgaron más de 23,000 millones de pesos, con lo que se beneficiaron dos millones de emprendedores y MiPyMes.

En su oportunidad, el presidente de esta instancia legislativa, Jorge E. Dávila Flores, planteó la necesidad que se continúe el ejercicio de estos recursos con transparencia y eficiencia para apoyar y estimular a los emprendedores del país.

NOTICIA: Más de 60% de las pymes no logró capitalizarse en 2015

En una reunión de trabajo que se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal priista ofreció gestionar más recursos para fortalecer a este instituto ante la creciente demanda que se registra.

Consideró necesario que tras la publicación de las nuevas Reglas de Operación del Fondo Nacional del Emprendedor para el Ejercicio fiscal 2016, en el Diario Oficial de la Federación, se dé mayor difusión entre organismos empresariales, instituciones educativas, gobiernos estatales y municipales y el propio Poder Legislativo.

Finalmente, se acordó llevar a cabo talleres informativos, a partir del próximo 2 de febrero, en los que se den a conocer los detalles de las convocatorias, requisitos y procedimientos.

NOTICIA: Inauguran el Instituto Campechano del Emprendedor

Ello, para tener acceso a los estímulos de ley y se pueda beneficiar también a las micro, pequeñas y medianas empresas, que constituyen la principal fuente generadora de empleos en México.

mfh