En línea con el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU, la marca Blasón de Grupo Herdez, impulsa la iniciativa “Mujeres del Café”, a través de la cual apoya a 300 mujeres cafetaleras en comunidades Tanetze de Zaragoza, Oaxaca, quienes tras enfrentarse al abandono de tierras por parte de los hombres debido a la migración tuvieron que quedar al frente de la producción de café.

“En la búsqueda de productores locales de café encontramos la comunidad de Tanetze de Zaragoza, donde Elvira Velasco representa un grupo de 300 mujeres cuyas parejas migraron a Estados Unidos y ellas se encargaron de sembrar, producir y cosechar, en la comunidad hay mujeres de todos los rangos de edad, es un trabajo de generación en generación”, comentó en entrevista Sylvia Audelo, Representante de Mercadotecnia y Estrategia Comercial Intercafé.

Tras encontrar la localidad, Blasón y Herdez decidieron impulsar a las productoras con una edición especial de café enalteciendo su trabajo e impulsando el tema de la equidad de género, ya que además de esta edición especial, las mujeres reciben capacitaciones sobre técnicas de sembrado, cuidado de plagas de manera orgánica con una visión más sustentable y así tener un desarrollo integral del producto que venden.

“En Grupo Herdez estamos comprometidos con el impulso a la igualdad de género y seguiremos apoyando estos proyectos para tener talento de personas que laboran en comunidades con el objetivo de tener un mundo más justo y equitativo en que tengan las mismas oportunidades hombres y mujeres”, finalizó en entrevista Gabriela Riva Palacio, Gerente de Mercadotecnia de Blasón.

“Mujeres del café” será una edición limitada, se distribuirán alrededor de 10 toneladas a nivel nacional en los supermercados más importantes y el precio rondará entre los 90-100 pesos la bolsa de 340 gramos.

viridiana.diaz@eleconomista.mx