Para concientizar a los comensales de la cadena restaurantera Panda Express se realizó una campaña para recaudar fondos con el propósito de apoyar al aviario El Nido, santuario y hogar de más de 320 diferentes especies de aves silvestres, de las cuales la mayoría se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

De esta manera, de abril a septiembre del año pasado se ofrecieron a los comensales de los restaurantes, ubicados en el Distrito Federal y el área metropolitana, pulseras conmemorativas, o bien aportar en las alcancías dispuestas a la vista de los clientes para contribuir con esta noble causa.

Gracias a la acción desinteresada de los comensales, el director de Responsabilidad Social de restaurantes Toks, Gustavo Pérez Berlanga, realizó la entrega de dos incubadoras que ayudarán a la conservación de diversas especies aviarias como el quetzal, guacamaya roja, flamingo del Caribe, tucán y el águila real, entre otras aves.

En este paraje de la naturaleza, en promedio se incuban 400 huevos con una sola incubadora, cuya vida útil es de 25 años, y que con las nuevas incubadoras se estima que exponencialmente se incrementará la tasa de este proceso entre 30 y 50% , indicó Pérez Berlanga.

Añadió que Panda Express desarrolló esta campaña adecuada a su filosofía de apoyar proyectos productivos y de establecer un campo de acción para contribuir a la preservación de especies endémicas mexicanas.

Es un paraíso lleno de aves hermosas, áreas verdes y un sitio ideal para promover la educación ambiental y la ecología, ya que es un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única , expresó el directivo de los restaurantes.

Agregó que el aviario fue fundado por el biólogo Jesús Estudillo López y en sus inicios se estableció como un centro de conservación llamado Vida Silvestre, y en el 2000 abrió sus puertas al público con la finalidad de convertirlo en un centro de educación ambiental.

Gracias a esta donación adquirida mediante el apoyo de Panda Express, esperamos un buen incremento en el número de especies que son reproducidas en el aviario , mencionó el director general y fundador de El Nido, Estudillo López.

[email protected]