Monterrey, NL. La encuesta que ha realizado mensualmente la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) desde que inició la pandemia de Covid-19, reveló que el impacto económico en la entidad, a consecuencia de la pandemia y la menor actividad económica al mes de junio, ascendió a 38,062 millones de pesos.

Esta cifra representa un incremento de 96.04% con respecto a mayo pasado, cuyo impacto sumó 19,414.7 millones de pesos, y “muestra que aún y con la reapertura, las empresas continúan experimentando un ambiente económico complicado", indicó Caintra.

Los 38,062 millones de pesos en impacto económico equivalen al 12.27% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero del estado, o bien, al 2.87% del PIB estatal.

Esto ha provocado menores ventas, menores pedidos, la pérdida de clientes, incrementos en costos, entre otras afectaciones.

Si estas pérdidas no se recuperan en los siguientes meses del año, se tendrá una de las caídas más grandes en la industria de Nuevo León, anticipó el organismo.

“Exhortamos a las autoridades a continuar con la reapertura económica responsable de las empresas para proteger tanto la salud física, como el bienestar social y económico de los trabajadores y sus familias en el mediano y largo plazo”.

“Sociedad, gobierno e iniciativa privada debemos trabajar hombro con hombro para solventar con los menores impactos posibles esta coyuntura histórica”, afirma Caintra.