La empresa mexicana IluMéxico iniciará uno de los emprendimientos sociales más relevantes en materia de electrificación rural en México, para dotar de electricidad a comunidades de difícil acceso y donde hay alrededor de 2.5 millones de personas que carecen del servicio.

Esto se hará a través de la instalación de sistemas fotovoltaicos y microsistemas que se destinarán a diversas regiones del país para beneficiar a familias y comercios que requieren del servicio eléctrico, informó Rodrigo Moreno, vocero de la empresa.

Precisó que el programa Refiere y Ayuda es una iniciativa conjunta entre Iluméxico y Enlight, esta última una de las firmas más destacadas en energía solar en el país.

NOTICIA: Apuntalan redes de transmisión y distribución

Ambas promoverán el financiamiento para la instalación de sistemas solares unifamiliares en comunidades rurales, a partir de la generación de energía solar en zonas urbanas.

Esto significa que por cada cierto número de sistemas solares que Enlight instale en viviendas urbanas en ciudades como Monterrey, Guadalajara o México, una familia en zona rural podrá contar con financiamiento para adquirir un sistema solar para su vivienda, señaló Moreno.

Resaltó en un comunicado que entre los estados que se pretende beneficiar están Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Campeche, entre otros.

NOTICIA: Invertirá Sener $2,300 millones en electrificación

Destacó que Iluméxico es una empresa social que combate la pobreza a través de la energía eléctrica vía sistemas solares, lo cual ha beneficiado a más de 25 mil personas en territorio nacional, y ya tiene presencia en 14 estados del país.

Por su parte, Roberto Capuano, director y cofundador de Enlight, dijo que la generación de electricidad en México a través de energía solar verá un ascenso en los próximos años, gracias a la reforma y la ley de transición energética. Unimos fuerzas con Iluméxico para llevar la energía solar a los lugares donde no hay luz resaltó.

NOTICIA: Sener presumen electrificación en México

A su vez Rodrigo Moreno dijo que en Iluméxico estamos comprometidos a trabajar diariamente para que ninguna familia mexicana carezca de energía eléctrica para el año 2025; estamos cambiando vidas a través de la energía .

abr