Neoenergia, la segunda mayor distribuidora de energía de Brasil controlada por Iberdrola, anunció este jueves una inversión de 1,900 millones de reales (430 millones de euros) en la construcción de 10 nuevos parques eólicos en el gigante sudamericano.

La construcción de los nuevos parques en el llamado Complejo Eólico Oitis, que se suman a dos ya en construcción en esa región, fue aprobada por el Consejo de Administración de la eléctrica en una reunión este jueves en Río de Janeiro, informó Neoenergia en un comunicado enviado al mercado.

El consejo, según la nota, “aprobó la construcción de la totalidad del Complejo Eólico de Oitis por parte de la Fuerza Eólica do Brasil SA, una sociedad controlada por Neoenergia”.

Dicho complejo está ubicado en la región nordeste de Brasil, y cuando sus 12 parques estén en operación, lo que está previsto para mediados del 2022, tendrá una capacidad instalada para generar 566.6 megavatios de energía.

Dos de los parques del complejo ya están en construcción gracias a que Neoenergia se adjudicó en junio pasado los contratos para vender 30% de los 74 megavatios de energía que producirá en ambas plantas en una subasta organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica.

Con la demanda de 30% de la energía de estos dos parques, la eléctrica ofrecerá el restante 70% en el mercado libre.