Lectura 3:00 min
ISA donará 300 espacios publicitarios a Cimab
Más de 1 millón 440,000 usuarios que transitan diariamente por los tres sistemas verán los mensajes de Cimab. En total, se espera obtener más de 93 millones de impactos.

ISA Corporativo, la empresa líder de publicidad exterior en medios de transporte, dio a conocer que como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) donará nuevamente espacios publicitarios a la Asociación Mexicana Contra el Cáncer de Mama AC (Fundación Cimab).
ISA cederá a Fundación Cimab más de 300 espacios publicitarios, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la ciudad de México, en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) de Guadalajara y el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey de Monterrey, con el fin de que se difunda su campaña Favor de Tocar y llegue al mayor número de personas.
Con este apoyo, más de 1 millón 440,000 usuarios que, en promedio, transitan diariamente por los tres sistemas, verán los mensajes de la campaña de Cimab, así como información y detalles sobre la detección oportuna del cáncer de mama. En total, se espera obtener más de 93 millones de impactos durante el periodo que dura la campaña.
En ISA Corporativo estamos muy orgullosos de promover esta iniciativa de Fundación Cimab, este año buscamos informar a un mayor número de personas, difundiendo la campaña no sólo en la capital del país, sino en las grandes ciudades del país, que son Monterrey y Guadalajara. A través de los espacios que cederemos a la Fundación buscamos incrementar los índices de detección oportuna entre los usuarios del transporte público , comentó Raúl Camou, director general de ISA Corporativo.
Con respecto a la campaña de Fundación Cimab, los creadores buscan prevenir el cáncer de mama a través de la detección oportuna, pues es curable si se detecta a tiempo, pero en esta ocasión hay una novedad.
Los hombres se suman a la campaña bajo el lema: Favor de Apoyar , con lo que, además de buscar que los hombres se involucren y hagan conciencia sobre el cáncer de mama, también se autoexploren, pues el cáncer de mama también afecta a los hombres, aunque en menor medida, por lo que no están exentos de padecer la enfermedad.
La campaña arranca en octubre, mes mundial de la lucha contra el cáncer.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, este padecimiento es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas, con una tasa de mortalidad de 16.6 mujeres por cada 100,000 mayores de 25 años.
Para evitar este padecimiento, los especialistas recomiendan la autoexploración mamaria mensual a partir de los 20 años de edad, realizar la exploración clínica anual a partir de los 25 años de edad, y llevar a cabo una mastografía cada dos años después de cumplir los 40 años.