El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se comprometen a retransmitir mutuamente sus contenidos.

El acuerdo fue signado por el director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, y Armando Carrillo Lavat, presidente del SPR, sistema que apoya a la transmisión de la multiprogramación de contenidos de Canal Once desde sus 16 repetidoras, ubicadas en 14 estados del país.

Fernández Fassnacht refirió en un comunicado que ambas partes retransmitirán, cuando técnica, legal y presupuestalmente les sea posible, de manera íntegra y bajo la citada modalidad de multiprogramación, la señal televisiva de la otra en tiempo real.

Además, el documento pone acento en la promoción de las actividades más relevantes del IPN, por parte del Sistema Público de Radiodifusión.

El SPR es un organismo público descentralizado, no sectorizado, encargado de proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional, a efecto de asegurar el acceso de una mayor cantidad de personas a una oferta de contenidos plurales y diversos de radio y televisión digital, refirió.

NOTICIA: Peña propone a titular del Sistema Público de Radiodifusión en Edomex

El Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, continuó, se ha caracterizado por ofrecer contenidos con temáticas variadas y enriquecedoras, que contribuyen al desarrollo humano de su audiencia.

Actualmente, cuenta con dos señales digitales, 11.1 con la programación habitual y 11.2 dedicada exclusivamente a niños; además de la internacional, que llega a más de dos millones de hogares en Estados Unidos y por internet.

Con acciones como ésta, puntualizó, el IPN refrenda su compromiso con la sociedad para que cada vez más mexicanos disfruten de los beneficios de una televisión de alta calidad en contenidos para niños, jóvenes y adultos, como la que produce y transmite Canal Once.

Durante la firma del documento, efectuada en la sala de juntas de la Dirección General del IPN, en Zacatenco, Fernández Fassnacht señaló que el convenio permite formalizar la relación que existía desde hace varios años con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

OPINIÓN: El Sistema Público de Radiodifusión

Además, expuso, la suma de capacidades redundará en coproducciones importantes de impacto no sólo para el IPN, sino para la sociedad en general.

A su vez, Carrillo Lavat indicó que esta colaboración ampliará las posibilidades de la televisión pública nacional, como es el caso de Canal Once, que es una televisora con gran tradición en México.

De manera que se compartirán las posibilidades tecnológicas de la televisión digital terrestre para que la programación de ambas pueda verse en más sitios mediante el uso óptimo de los recursos públicos, precisó.

En su oportunidad, la directora de Canal Once, Jimena Saldaña Gutiérrez, refirió que con este esfuerzo se da forma a una colaboración que se tenía desde hace algunos años.

Agregó que con ello, se buscará en poco tiempo alcanzar la meta de llegar a más de 80% de la población, toda vez que el sistema será de gran apoyo para difundir las actividades conmemorativas del 80 aniversario de esta casa de estudios.

NOTICIA: A pura rodilla

mfh