Ante la expectativa de renegociar el TLCAN, industriales y empresas de manufactura de exportación están obligados a elevar el contenido nacional de los productos mexicanos, para lo cual trabajan en el encadenamiento productivo de empresas tractoras y proveedores, con oportunidades de lograr la meta de negocios por 5,000 millones de dólares para este año.

"Promover el encadenamiento productivo con inclusión de productos, insumos y servicios hechos en México nos llevará no sólo a incrementar el contenido nacional en las exportaciones mexicanas, sino además en las compras gubernamentales y el mercado de consumo nacional, con lo cual estaremos promoviendo una mayor generación de empleos, aprovechamiento de las ventajas competitivas derivadas del tipo de cambio y un crecimiento integral de la economía e industria mexicana , aseveró Manuel Herrera, presidente de la Concamin.

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La industria con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación que preside Federico Serrano, anunciaron el tercer encuentro de negocios B2B para el encadenamiento productivo, que se llevará a cabo en junio próximo.

El sector empresarial utiliza la Plataforma Digital CAPIM que integra a más de 10,000 empresas proveedoras con operaciones en México pertenecientes a diversos sectores de la industria, principalmente en tecnologías de la información, aeroespacial, automotriz, eléctrico, electrónico, metalmecánico, industria médica, plásticos, textiles, entre otros, que ofertan en su conjunto más de 50,000 procesos productivos, productos y servicios con la capacidad de realizar búsquedas de potenciales proveedores por sector, producto, procesos, localización, tamaño de la empresa.

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