A fin de contribuir a la profesionalización de los responsables de la comunicación nacional y brindarles herramientas útiles, válidas y accesibles para su trabajo, la firma de investigación de audiencias INRA realizó un cuso sobre estrategias de medios para el desarrollo de campañas de comunicación social.

Al evento asistieron como invitados directores de comunicación de secretarias federales, además de representantes de organismos gubernamentales, agencias de publicidad y medios, asociaciones y académicos.

La Universidad de la Comunicación fue sede del mismo y compartió la visión de INRA al sumarse a este esfuerzo, certificando como institución educativa esta capacitación que les permitirá ejecutar campañas de comunicación social más efectivas.

El evento fortalece los requerimientos de los nuevos lineamientos solicitados por la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, en el documento presentado el pasado de febrero como “Bases mínimas para la regulación de la publicidad oficial” en que se solicita que las inversiones en medios vayan acompañadas de un proceso de investigación, justificación de métricas y reporte de eficacia.

Por lo anterior, INRA abordó en su curso los temas elementales de planeación, características de los medios, sistemas de medición de audiencia, métricas útiles para la selección y contratación de medios, estrategias a desarrollar en el área y verificación, control y monitoreo de las mismas.

El curso se llevó a cabo el 13 de Junio en la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación, al que acudieron más de 60 interesados.

“INRA asume como parte de su responsabilidad social contribuir a la capacitación de la industria de la comunicación y con ello refuerza su liderazgo como agencia de investigación de mercados con especialización en estudios de audiencias, medios y consumo”, comentó la firma.