INRA, la firma de medición de audiencias en medios de comunicación, defendió la metodología de sus estudios de rating en radio y rechazó las acusaciones “infundadas” que se presentaron en los últimos días que buscan “confundir y especular con hechos falsos y datos erróneos”.

A través de un comunicado, INRA aseguró que sus investigaciones de audiencia se realizan con las mejores prácticas de investigación para sus estudios y que sean de utilidad para estaciones de radio, anunciantes, centrales de medios, agencias de publicidad y comunicación, gobierno, entidades autónomas y el público en general.

Además, dijo, que más de 100 empresas e instituciones participan en sus estudios sindicados de radio y que siempre ha estado abierto a que “sus estudios de medición sean auditados con los estándares más altos y las normas especializadas”.

La firma de 70 años de experiencia en el sector recibió la certificación del Consejo de Investigación de Medios por más de cinco años continuos y se encuentra gestionando la auditoría de la nueva norma CIMRA II.

INRA reiteró que los miembros de la industria han actuado “con conocimiento, ética y profesionalismo para el logro de sus objetivos de comunicación, atendiendo a los estudios de audiencias que se elaboran en México desde hace más de 50 años”.

abr