El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) es un organismo que tiene la capacidad para enfrentar muchos de los retos tecnológicos que presenta la industria petrolera nacional, aseguró la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez.

En visita de trabajo por el IMP, la funcionaria recorrió el área de plantas piloto, el laboratorio de emisiones vehiculares, la biblioteca y el laboratorio de análisis estratégico, donde recibió información sobre las actividades que ahí se desarrollan para la industria nacional.

Ante el director del IMP, Enrique Villa Rivera, Kessel Martínez expuso que el organismo público descentralizado creado en 1965 proporciona servicios con alto contenido tecnológico y desarrolla proyectos de ingeniería.

Asimismo, dijo, ofrece servicios de capacitación técnica en desarrollo humano y organizacional para mejorar el desempeño del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director del IMP refirió a su vez que desde octubre de 2001 el centro público de investigación está facultado para formar especialistas, maestros, doctores e investigadores en las áreas de su actividad y, con ello, realiza una de sus principales funciones, la capacitación de recursos humanos.

apr