Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

IFT pondrá lupa en cumplimientos de Telmex y Telcel

El regulador de las telecomunicaciones detalló las medidas que ambas empresas de telefonía deben cumplir para ofrecer mejores servicios a los usuarios.

main image

Telmex y Telcel están obligadas a ofrecer mejores condiciones en la prestación de sus servicios, a partir del cumplimiento de las medidas que les impuso medidas el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como agentes preponderantes del sector.

Entre esas medidas está dejar de cobrar el roaming, entregar equipos desbloqueados, diferenciar servicios facturados, eliminar ventas atadas y facilitar a los usuarios la cancelación de sus servicios.

A través de un comunicado, el IFT destacó que dichas medidas tienen como objetivo evitar que se afecte la competencia en este sector y que los usuarios se beneficien con un mejor servicio .

Telcel dejará de cobrar por concepto de usuario visitante o itinerancia, lo que se conoce como roaming, cuando sus usuarios utilicen su propia red, independientemente de que se ubiquen fuera del área de servicio local o región en la que contrataron el servicio.

En cuanto al desbloqueo de equipos, todos los teléfonos contratados en Telcel bajo el esquema de prepago deberán entregarse desbloqueados. Si la contratación es por renta, el desbloqueo aplicará cuando el usuario cubra el costo total del equipo.

Si los servicios fueron contratados antes de este 6 de abril, Telcel tiene un plazo de 90 días a partir de entonces para otorgar el desbloqueo de los equipos, siempre y cuando el propietario haya cubierto el costo total del teléfono que solicita desbloquear.

Para la facturación, Telcel debe entregar facturas a sus clientes en las que se separe el concepto por cobro del servicio de telecomunicaciones recibido y el correspondiente a otros bienes o servicios distintos a los de telecomunicaciones. De esta manera, se podrá pagar de manera independiente ambos conceptos.

En las facturas de pospago se debe incluir la información del monto que el usuario tendría que pagar en caso de que decidiera cancelar la línea contratada de manera anticipada.

Ambas empresas no podrán condicionar la provisión de un servicio a la contratación de otro.

En cuanto a las cancelaciones, el IFT estableció que las empresas deberán dar las mismas facilidades que el usuario tuvo al momento de hacer la contratación para cancelar el servicio.

Cjescalona.eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete