Con un monto de 7,145 millones 534 mil 912 pesos, el consorcio encabezado por la constructora ICA, ganó el contrato para la construcción de Plataformas de la Terminal, Edificio Satélite, Terminal de Carga y Mantenimiento de Aeronaves del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El subdirector Técnico de Proceso de Licitación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Jaime Madinaveitia Villanueva, precisó que el consorcio cumplió con los requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases de licitación.

Por lo que, junto a Constructora de Infraestructura, Compañía Constructora Mas e ICA Flour Daniel —la constructora que desarrollará la red eléctrica—, comenzarán los trabajos 15 días naturales después de la firma del contrato, con una duración de 945 días naturales.

Además de la de ICA, también resultaron viables las propuestas de los consorcios encabezados por Constructora de Proyectos Viales de México, junto con OHL, Álvarez y Ferreira Procuradores Técnicos y Legales Asociados, Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores y Cofra con una propuesta de 7,270 millones 926 mil 362 pesos.

También presentó Coconal junto a Mejoramiento de Suelos Menard México con un monto de 7,466 millones 80,862 pesos; la encabezada por Construcciones Urales y cuatro empresas más con 7,488 millones 457,089 pesos; el de Procmina en participación con Arendal, Astaldi, Pimosa y Ceteau con 7,810 millones 058,446 pesos.

Mientras que el integrado por Impulsora de Desarrollo Integral junto a Gami Ingeniería e Instalaciones y Jaguar Ingenieros Constructores con 7,994 millones 760,305 pesos.

Madinaveitia expuso que fueron 11 propuestas que recibieron para este proyecto, de las cuales, tres fueron desechadas por incumplir con los requisitos establecidos en las bases de licitación.

abr