La endeudada constructora mexicana, ICA informó este miércoles que no realizará el pago de intereses por unos seis millones de dólares con vencimiento el 25 de enero, correspondiente al cupón de 8.375% de un bono que vence en 2017.

El Consejo de Administración de ICA decidió no realizar el pago de intereses por aproximadamente seis millones de dólares, correspondientes al cupón de 8.375% del bono con vencimiento en 2017.

NOTICIA: Acciones de ICA no encuentran su piso

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Empresas ICA expuso que la fecha del vencimiento del pago es el próximo 25 de enero, y se tomó dicha decisión a fin de preservar la liquidez, priorizar las operaciones vigentes y fondear proyectos que están en fase de desarrollo.

NOTICIA: ICA caen a nuevo mínimo histórico de 2.71 pesos

"La compañía está explorando varias opciones que la ayudarán a manejar su deuda, pero actualmente no tiene transacciones específicas previstas distintas de las reportadas previamente", precisó.

La constructora incumplió en diciembre el pago de intereses de un bono que vence en 2024 y anunció que trabaja en un plan de reestructuración de deuda, el cual espera presentar a mediados de febrero.

Con información de Notimex

erp