Lectura 4:00 min
IA impulsa la globalización de MIPYMEs mexicanas
Si bien México es la sede de muchas corporaciones globales con un impacto considerable en la economía mundial, también es el hogar de muchas micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). De hecho, las MIPYMEs representan más del 99% de la economía de nuestro país, se podría decir incluso, que son la columna vertebral de nuestra vida cotidiana. Estas empresas a menudo buscan expandirse más allá de los mercados locales, pero sus esfuerzos se ven obstaculizados por las barreras lingüísticas.
Con las limitantes de comunicación en los mercados extranjeros, ¿cómo pueden las MIPYMEs llegar a nuevos clientes?
A menudo, las pequeñas empresas necesitan ser más estratégicas en sus planes de expansión, especialmente cuando entran en nuevos mercados. Por ejemplo, sin sitios web traducidos con precisión, las pequeñas empresas corren el riesgo de perder credibilidad cuando pretenden expandirse en el extranjero.
Además, la contratación de intérpretes humanos profesionales y equipos especializados en localizar sitios web, aplicaciones móviles y otras comunicaciones digitales, implica tiempo y costos no deseados para las MIPYMEs, lo que no siempre es rentable. Sin embargo, existe una solución para estos y otros obstáculos a los que pueden enfrentarse las empresas, y reside en los avances de la traducción con inteligencia artificial (IA).
Una compañía a la vanguardia de estos avances es DeepL, cuyo traductor de IA ofrece resultados de gran precisión. DeepL Translator se basa en una arquitectura de red neuronal entrenada para detectar matices lingüísticos en cada texto, lo que significa que los resultados suenan mucho más naturales. Con este nivel de exactitud, es fácil entender por qué miles de organizaciones de todo el mundo utilizan DeepL para ampliar sus servicios en el extranjero.
¿Cómo aprovechan las empresas esta tecnología impulsada por la IA?
De acuerdo con DeepL, en primer lugar, las empresas pueden comunicarse de forma más eficaz en todos los mercados, ampliando así su alcance global y consiguiéndolo más rápido que nunca. Y es que con traducciones precisas y de alta calidad, las compañías pueden mantener la credibilidad al localizar sitios web y otros productos digitales para los mercados internacionales.
Por otro lado, las corporaciones pueden tener comunicaciones fluidas con la ayuda de la API de DeepL que permite a las empresas traducir al instante sitios web completos, documentos corporativos, aplicaciones multilingües y comunicaciones de atención al cliente.
Otro aspecto que resaltar de DeepL es la función de glosario que permite personalizar la terminología del sector y mantener su coherencia, logrando que la estandarización de términos y textos específicos de la empresa se convierta en algo automático y ágil. De hecho, esta es una de las funciones favoritas de los clientes de DeepL, tanto de aquellos que utilizan la API, como los que optan por DeepL Pro, el plan de suscripción por niveles para que las empresas y los equipos accedan a las funciones de pago de DeepL Translator, incluida la traducción ilimitada de texto, la traducción de archivos completos y la administración de equipos.
Las empresas exitosas de todos los tamaños suelen contar con herramientas que les permiten ahorrar tiempo, trabajar de forma más eficiente y ofrecer resultados precisos. Hoy, para crecer desde una micro, pequeña o mediana empresa, y llevar un negocio al siguiente nivel, las soluciones de IA adecuadas pueden ser la clave. Muestra de esto son las herramientas de traducción de IA confiables, como DeepL API, que ayuda a las MIPYMEs a llegar a más proveedores, clientes y a expandirse a mercados más allá de México de manera más efectiva.