La quiebra de Mexicana de Aviación, durante la gestión de Gastón Azcárraga, ocasionó pérdidas para los usuarios y generó problemas de conectividad, por lo que esos casos no pueden quedar impunes, dijeron representantes del sector turístico nacional.

De acuerdo con información de MVS Noticias, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHYM), Armando de la Cruz Uribe, recordó que con la quiebra Mexicana desaparecieron 40% de los asientos disponibles en aviones de pasajeros e incrementaron las tarifas.

El dirigente pidió se aplique la justicia en el caso Mexicana, haciendo referencia a la orden de aprehensión contra el ex dueño de la aerolínea, Gastón Azcárraga, cuya gestión, dijo, afectó a casi 30,000 personas que se quedaron con boleto pagado y creó un cuello de botella de conectividad.

Afirmó que la desaparición de la aerolínea facilitó además la llegada de empresas extranjeras que actualmente cubren más de 50% de los asientos de avión de vuelos internacionales, por lo que dijo, no se pueden tolerar ese tipo de actos de injusticia e impunidad.

Por su parte, Jorge Hernández Delgado, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de México (Coturmex), afirmó que quien diga que Mexicana retomará el vuelo está diciendo una gran mentira .

Este jueves se informó la suspensión de actividades de la Confederación Nacional Turística (CNT) y el inicio de la Coturmex.

apr/ Con información de MVS Noticias