Cancún, QR. El embajador de Jamaica en México, Jason Hall, aseguró que están en marcha en su país importantes inversiones hoteleras que duplicarán entre el 2019 y el 2020 el número de cuartos con capital mexicano.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial en la Frontera Sur de Quintana Roo: Hacia una Agenda de Inversiones, explicó que actualmente operan en Jamaica 2,700 habitaciones de cadenas mexicanas como Grupo Palace y RCD Resorts —firma de la familia Chapur que adquirió la franquicia Hard Rock—, pero entre el 2019 y el 2020, la cifra crecerá hasta las 5,200.

Se trata de un impulso de hoteleros cancunenses que están tratando de exportar el modelo turístico del Caribe mexicano hacia esta isla antillana, dijo.

Además de estas dos cadenas, están ya en proceso de consolidación hoteles de la cadena Posadas y han entablado conversaciones con al menos otras dos cadenas de origen mexicano que podrían incrementar las 5,200 habitaciones que ya están aseguradas para los próximos dos años. La tendencia de inversión de México hacia Jamaica tira por tierra la supuesta rivalidad entre ambos países, especialmente con Cancún, pues lo que en realidad se está viviendo es la exportación de marcas y servicios nacidos en el Caribe mexicano que están encontrando en varias naciones antillanas un mercado para su expansión comercial.