La automotriz japonesa Honda informó que ante la baja demanda y el efecto del coronavirus ajustará su producción en México y procederá a parar operaciones a partir del lunes 23 de marzo. Esta medida también será implementada en el resto de sus plantas en Norteamérica ( tres en Estados Unidos y una en Canadá), para reducir el ensamble en 40,000 unidades.

Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo”, informó la compañía automotriz en un comunicado.

La planta de la japonesa ubicada en Celaya, Guanajuato, produce el Honda Fit y la SUV HR-V, además de la fabricación de motores y transmisiones.

“Las plantas de transmisión y motores de Honda en Norteamérica que sirven a las plantas de automóviles Honda también suspenderán la producción por el mismo período de tiempo. Honda reducirá la producción en aproximadamente 40,000 vehículos durante estos seis días”.

A medida que evoluciona el impacto en el mercado de la situación cambiante de Covid-19, Honda continuará evaluando las condiciones y haciendo ajustes adicionales según sea necesario, dijo la compañía.

kg