Celaya, Gto. Honda de México ampliará su producción del modelo HR-V que actualmente ensambla en Celaya a su planta de Guadalajara a partir del 2017, con lo cual confirmó el traslado de la CRV a Estados Unidos, para lograr una mayor eficiencia, aseveró Jesús Báez, vicepresidente de manufactura de la marca japonesa.

Se producirán 260,000 unidades HR-V en ambas plantas para enviar 80% a los mercados de América del Norte, Latinoamérica y Europa, mientras que el resto surtirá al mercado doméstico.

En el marco de la primera visita a la planta de Honda en Celaya, el directivo precisó que la transferencia de CR-V a la fábrica de Indiana, EU, tiene el objetivo de ser más competitivos para utilizar la plataforma de proveedores locales.

Honda produjo la unidad 1 millón en la planta de Guanajuato, que la convierte en la octava fábrica automotriz para Honda en América del Norte,

Honda comenzó sus operaciones productivas de automóviles en 1995 en la planta de El Salto. Jesús Báez refirió que desde ese momento y hasta el día de hoy se produjeron 1 millón de unidades, 700,000 de las cuales se elaboraron en Jalisco y el resto en Celaya.

Báez descartó que el modelo compacto City se vaya producir en Celaya, situación que se especuló porque comparte línea de producción con HR-V y con Fit.

Por el momento no hay planes para el City , aseguró, pese a que se opera con un contenido local de la región de 70%, abundó.

Debido a que la planta de Honda en Guanajuato es todo en una , por el ensamble de autos, producción de motores 1.5 litros y transmisiones CVT, se coloca como un pilar fundamental de América del Norte para el suministro de motores pequeños , destacó .

[email protected]