Justo cuando se encuentra en la etapa media de su quinta generación, Honda aplicó un ligero retoque en diferentes áreas de su deportivo utilitario más exitoso en México. CR-V, el SUV que durante tres años se ha mantenido como el líder de su segmento, tiene cambios exteriores, de equipamiento y mecánicos.

Para notar las modificaciones en su aspecto hay que agudizar el sentido de la vista y tomarse su tiempo para encontrarlas. La cautela por parte del equipo de diseño se debe particularmente a que tiene un lugar privilegiado en el gusto del mercado. Por ello, Honda explica que en el frente, por ejemplo, la alteración más significativa está en que la parrilla guarda un solo elemento cromado que se extiende hasta los faros. En esta misma zona se aplicó el aire de modernidad a la fascia, que tiene líneas rectas y áreas más grandes para permitir el paso del aire hacia el motor y también en las destinadas a servir como marco para las luces antiniebla.

En cuanto a las unidades principales de iluminación, las diferencias giran en torno a las tres versiones para el modelo 2020; si bien todas usan led, la versión más completa (Touring) se vale de la tecnología 5Led. Otros elementos distintivos para el máximo nivel de equipamiento son el quemacocos eléctrico, la apertura remota para la cajuela así como los rines de 18 pulgadas.

En el interior

Pocos cambios visibles pero sí una gran mejora en cuanto a sistemas y acabados disponibles. En la versión Touring se sumaron aplicaciones tipo madera en puertas, tablero y consola central, así como un display digital a color en el centro del clúster.

Para la versión Turbo, la pantalla de la consola central es a color y de 5” mientras que para las siguientes dos versiones es de 7” con cámara de versa, Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento Touring se vale de un sistema de sonido con nueve altavoces.

Ahora sólo turbo

Para el modelo 2020, las tres versiones vienen se valen del conocido motor 4 cilindros en línea de 1.5 litros de desplazamiento de alimentación turbocargada, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y el característico sistema i-VTEC desarrollado por Honda, que permite que la potencia alcance 188 caballos de fuerza y un torque de 179 lb/pie. Todas las versiones son de tracción delantera y equipadas con una transmisión CVT.

[email protected]

kg