Home Depot, tienda departamental de mejoras para el hogar, invertirá 2,395 millones de pesos este año en México; además, realizará la apertura de dos a cuatro tiendas para continuar con su plan de expansión, informó la compañía en un comunicado.

La empresa precisó que busca consolidar su presencia en el país, a través de mejores experiencias a sus clientes; mantener su productividad y eficientar a la empresa.

Uno de los objetivos de la minorista es mejorar su distribución. Por ello, informó que realizará la apertura de dos nodos logísticos que abastecerán a las tiendas con menor inventario en piso de venta. Además, ampliará los dos centros de distribución para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Sumado a lo anterior, espera renovar su plataforma y la mecanización de algunas actividades para crear eficiencias operativas.

“Fortalecerá su estrategia PRO, dirigida a profesionistas de la construcción, tanto en tiendas como en línea a través de la renovación de los módulos y atención personalizada en tienda, facilidades de compra a nivel nacional, entrega en obra, y compra exprés; así como la implementación del sitio para venta en línea a profesionales”, puntualizó.

Precisó que pretenden vincular las tiendas físicas con el comercio electrónico para poder atender a los usuarios en cualquier momento y parte del país. Respecto a la experiencia de compra, Home Depot reforzará el servicio al cliente tanto en piso de venta como en la línea de cajas.

La minorista de origen estadounidense, enfocada al mejoramiento del hogar, ferretería y materiales de construcción; cerró el 2019 con 125 unidades en operación en los 32 estados del país.