En un mercado pulverizado como lo es el de mejoras para el hogar, la cadena The Home Depot planea seguir creciendo y durante el 2016 invertirá en México más de 1,500 millones de pesos para la apertura de seis nuevas tiendas, así como para la modernización de las ya existentes en su cadena de suministro.

Vemos el 2016 con mucha vitalidad, un año en el que vamos a crecer de manera firme, decidida y sólida con una oferta de valor amplia y fresca , indicó el presidente y director general de The Home Depot México, Ricardo Saldívar Escajadillo.

En conferencia de prensa, el directivo puntualizó que las nuevas aperturas se sumarán a las 115 tiendas con las que cuentan actualmente, por lo que prevén cerrar el 2016 con 121 unidades. De las seis nuevas tiendas, dos serán abiertas en la ciudad de México (una en Comersium Copilco y otra en Lindavista en el Centro Comercial Fortuna), además de una más en Chihuahua y otra en Sinaloa, mientras que de las dos restantes no especificó la ubicación.

Desde su llegada a México en el 2001 hasta el 2015, la firma ha invertido más de 30,000 millones de pesos y ha registrado una tasa media de crecimiento anual cercana a 30% en aperturas.

Respecto de la depreciación del peso frente al dólar, destacó que la empresa trabaja en maximizar las eficiencias con el propósito de evitar afectaciones a los precios de sus productos. Además de que 85% de su proveeduría es nacional.

En cuanto a sus clientes, el directivo especificó que los dividen en tres segmentos: El primero es el consumidor final; el segundo grupo es el cliente comercial o profesional, el cual está conformado por personas que se dedican a la construcción; existe un tercer segmento que es aquél al que llamamos el de oficios, como plomeros, electricidad, pintura, albañilería .

Impulsará e-commerce

Durante el 2015, la firma reforzó su presencia en México alcanzando cobertura nacional con el portal en línea www.homedepot.com.mx, el cual inició con 9,000 artículos de mejora para el hogar y finalizó el año con más de 18,000 artículos disponibles para la venta en línea. La meta es que en los siguientes meses se llegue a 25,000 productos, cantidad similar a la que se oferta en las tiendas físicas.

Actualmente, el e-commerce representa 1% de los ingresos de la compañía. Las tiendas en línea suelen tener una etapa de despegue en su operación y después sigue una de estabilización. En general, se estabilizan representando entre 3 y 5% del porcentaje total de los ingresos. Creemos que hay potencial para llegar a 3% en cinco años , concluyó Vázquez.

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