Grupo Gasolinero Hidrosina se alía con MasterCard apostando por la innovación, presentan la aplicación Plazez, con la finalidad de agilizar el proceso de pago y hacer frente a la clonación de tarjetas.

NOTICIA: Operan con éxito dos primeras estaciones de La Gas

Antonio Junco, presidente y director general de MasterCard México y Centroamérica, comentó que la finalidad de la App, cuyo diseño llevó cuatro años, es brindar una experiencia distinta a los clientes, reduciendo hasta en 70% el tiempo de transacción, y atacando la clonación de tarjetas, "un tema que sonó mucho y fue un problema".

Al respecto, Fernando Alanís, director comercial de Hidrosina, indicó que "se habla mucho de que en las estaciones se clonan las tarjetas, hay fraudes, etc, el promedio de fraude en la industria del sector gasolinero rebasa el 2% de las transacciones que se hacen con tarjeta de crédito, nuestro nivel de fraude no rebasa el 0.07 por ciento".

La App Plazez estará disponible para los sistemas operativos Android e iOS, a partir del 1 de julio, el proyecto de adopción iniciará en la Ciudad de México en la estación de Villalongin #6, esq. Insurgentes y Reforma, y en las próximas semanas se sumarán 11 dispensadores más por cuatro meses y después se habilitará a nivel nacional, como meta final 2017.

NOTICIA: Nace una nueva empresa de servicios petroleros en el país

Armando López, gerente de innovación de Grupo Hidrosina, junto con Pedro Juárez, gerente de alianza estratégica de Grupo MasterCard México y Latinoamérica, explicaron que la App es de uso personal con la creación de un usuario y contraseña, se pueden ingresar un número de tarjetas indefinido y de cualquier marca, además para finalizar la transacción será necesario ingresar el código de seguridad de la tarjeta.

[email protected]

erp