Grupo Hidrosina pretende concluir el año con una inversión de casi 6 millones de pesos en diez estaciones de servicio que cambiarán de la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) a su marca en la Ciudad de México y el área metropolitana, y espera la liberación de los precios de las gasolinas para que arranque la competencia real en el sector.

De acuerdo con Fernando Alanís, director comercial de Hidrosina, a las tres estaciones de servicio ya inauguradas en las colonias Del Valle, Hipódromo Condesa y San Rafael, se sumarán otras siete en puntos seleccionados por el tamaño de la gasolinería y la demanda, como Naucalpan y el sur de la Ciudad de México. Por cada cambio de bandera, el grupo invierte alrededor de 600,000 pesos.

Además, su plan de negocios contempla el desembolso de otros 6 millones de pesos durante el 2017 para la apertura de otra decena de gasolinerías también en el Valle de México, para que a partir del 2018 arranque la expansión hacia el interior de la República.

Primero necesitamos evaluar los resultados que obtengamos de estas estaciones en el centro del país y de ahí elaboraremos los planes para nuestros próximos movimientos , dijo Alanís a El Economista.

Dadas las condiciones impositivas y de costos de transporte y almacenamiento de los combustibles en manos de Pemex, Hidrosina no puede aún competir en precios, por lo que su esquema de negocio se basa en la oferta de beneficios, como el pago móvil para clientes a través de una alianza con MasterCard, la venta y recarga de TAG para el pago de peajes, la alianza con Cinépolis para venta de boletos a precios preferenciales para el cine, tarjetas de lealtad que otorgan puntos para obtener descuentos en hoteles, aerolíneas y próximamente en gasolinas, y tarjetas que por 50 pesos ofrecen asistencia médica, dental y jurídica, detalló.

En cuanto a la posibilidad de que se adelante la liberación del precio de las gasolinas de manera escalonada y por regiones en el 2017, Alanís consideró que con ello arrancarán las oportunidades reales de competencia de la reforma energética, por lo que su grupo se prepara para estos escenarios.

Bienvenida la competencia , aseveró.

Además, el Grupo mantiene planes de invertir en otras áreas de la cadena de valor, como transporte y almacenamiento, mismos que anunciará en cuanto se concreten y exista mayor certeza sobre los escenarios de precios y márgenes para comercialización de combustibles en México.

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