Con una inversión de 650 millones de pesos, el consorcio Herdez del Fuerte inauguró el viernes su nuevo Centro de Distribución México ubicado en el poblado de Teoloyucan, Estado de México, que supera en 100% la capacidad del complejo sustituido en Tepotzotlán.

La nueva planta de empaque, almacenamiento y salida de productos alimenticios cuenta con tecnología robotizada en una superficie de 15,000 metros cuadrados donde caben 38,000 tarimas de almacenamiento y se moverán 200,000 cajas de flujo de expedición por medio de 124 camiones al día.

El presidente y director general de Grupo Herdez del Fuerte, Héctor Hernández Pons, explicó que el complejo creará al menos 200 empleos directos y que este centro forma parte de la estrategia de centralización que su empresa ha desarrollado desde el 2007, cuando realizó una alianza con Grupo Kuo para la venta y distribución de los 750 productos con más de 2,000 claves de producto que maneja Herdez.

Con este centro tendremos una posición estratégica porque estaremos perfectamente conectados gracias a la infraestructura carretera de la región , mencionó Hernández Pons. El director de la Cadena de Suministros de la empresa, Alberto Garza, explicó que con este plan se han cerrado cinco centros de distribución desde el 2009, cuando la empresa contaba con 14 en todo el país.

VENTAS Y EXPECTATIVAS

De acuerdo con Gerardo Canavati, director de Planeación y Finanzas de Herdez, con este complejo la empresa espera un incremento a nivel nacional de 3% en ventas y eficiencia en la entrega de productos, avances que se verán reflejados en el 2012.

En el primer trimestre del año, las ventas de Grupo Herdez cayeron 4% debido a la difícil base de comparación, ya que este año la Semana Santa fue en abril. La firma espera crecer 2% su volumen de producción y 8% sus ventas para el 2011.

[email protected]