La empresa de alimentos Herdez planea abrir 50 nuevas tiendas de Nutrisa este año, como parte de su plan de inversión anual de 650 millones de pesos. Incluirá tareas de mantenimiento y la consolidación de sus plantas en Sinaloa.

Al 31 de diciembre del 2013, la empresa del sector de alimentos operó 418 puntos de venta de Nutrisa, de los cuales 37 se abrieron a partir del 13 de mayo del 2013 y 16, en el último trimestre del año pasado.

La directora de Planeación, Relación con Inversionistas y Comunicación Corporativa de Herdez, Andrea Amozurrutia, dijo en conferencia de prensa que luego de un 2013 complicado, la empresa podría crecer hasta doble dígito por el buen desempeño de Nutrisa.

Las utilidades y EBITDA, consideró la directora de Grupo Herdez, aumentarán a una tasa de 10% y 15%, respectivamente.

Cabe recordar que la firma presentó sus resultados del cuarto trimestre la semana pasada, en donde se notó el impulso de Nutrisa, ya que sin dicha compra las ventas habrían permanecido sin cambio en comparación con el último trimestre del 2012, mientras que tomándola en cuenta crecieron 11.1% en México, a 2,903 millones, mientras que incluyendo sus operaciones del exterior crecieron 9.8% a 3,468 millones para el mismo periodo.

Además, la cadena líder de yogur contribuyó al crecimiento en el margen bruto de Herdez, que creció 114 puntos base durante el último trimestre y que, sin considerar Nutrisa, hubiera caído 126 puntos base; lo anterior, debido a que el costo de ventas como porcentaje de las ventas netas de Nutrisa es inferior al de Herdez.

En mayo, Grupo Herdez concretó la compra de Nutrisa por cerca de 2,971 millones de pesos. Esta última es líder en la industria del helado a base de yogur, cuyas ventas en el 2012 fueron de 1,142.7 millones de pesos. Participa también en el mercado de suplementos nutricionales. El martes, se anunció la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de Grupo Nutrisa del Registro Nacional de Valores, por lo cual se inició el proceso de desliste de la Bolsa Mexicana de Valores.

En otro punto, la directiva expresó que ellos no aumentarán el precio de sus productos; sin embargo, éste podría incrementarse para el consumidor final vía canal autoservicios.

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