La multinacional de suplementos alimenticios Herbalife México invertirá este año 50 millones de pesos para la puesta en marcha de su segundo call center que tomará lugar en Querétaro, otro símbolo más de la confianza que tenemos en el país, en nuestros distribuidores independientes y nuestro compromiso a los más de 800,000 clientes , informó Jesús Álvarez, director general de Herbalife México.

El centro se inaugurará en noviembre de este año y empleará a 200 personas, con lo que la fuerza laboral de Herbalife México llegará a los 1,000 empleos directos en nuestro país. Álvarez comentó a El Economista que el centro ya era una necesidad por el crecimiento de demanda de sus productos, los pedidos crecen día a día y por ello abrimos este call center, ya se está adaptando .

El capital anunciado por el directivo de Herbalife México se encuentra dentro del anuncio de inversión por parte de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios para el periodo 2017-2020, de 470 millones de pesos.

El directivo reconoció que el 2016 fue un año, quizá para muchas industrias, complicado, pero para Herbalife México fue una oportunidad, donde el mercado de la venta directa se convierte en una oportunidad de negocio.

Herbalife en el mundo creció 6% en ventas; en el caso de México, continúa siendo el segundo mercado de importancia de 90 países donde tiene presencia, apoyado en que la comercialización de sus productos en nuestro país pasó de 7,500 millones de pesos en el 2015 a 8,200 millones de pesos en el 2016, 10% de incremento. Cuando excluyes el tipo de cambio sí tienes una afectación, y a cualquier empresa le pasó en el 2016 por la tremenda devaluación .

Indicó que el ajuste de precios fue de 5%, el cual se hizo alineado con la inflación, pero aclaró que no se prevén más ajustes, quizá sí a finales de año, todo depende de cómo se desarrolle la economía del país, por lo pronto queremos respaldar a nuestros distribuidores Herbalife , cuyo promedio es de 65,000 personas activas.

Adelantó que este año la meta será incrementar 5% sus ventas, apoyándose en el lanzamiento de nuevos productos y la formación de nuevos clubes de nutrición.

Además, sumarán este año 10 centros de venta, para llegar a 72 unidades propias y fortalecerán sus alianzas con Farmacias Benavides, Waldos, Modatelas, donde sus asociados pueden recoger la orden de sus pedidos.

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