Dallas.- Halliburton, una de las mayores compañías de servicios a la industria petrolera en el mundo, confirmó este martes que ha comenzado a recortar trabajadores ante el debilitamiento del mercado por la caída de los precios internacionales del crudo.

Si bien estas reducciones (de personal) son difíciles, creemos que son necesarios para trabajar en este desafiante mercado , señaló la vocero de Halliburton, Emily Mir, en un correo electrónico distribuido a la prensa en Houston.

Mir se negó a precisar cuántos puestos de trabajo ha recortado la compañía a causa del desplome en los precios del crudo.

Seguimos monitoreando el clima de negocios de cerca y vamos a hacer ajustes en la estructura de costos de nuestro negocio como sea necesario , explicó.

Halliburton, con sede en Houston, es una de las mayores compañías proveedoras de servicios a la industria petrolera con más de 1,000 empleados y con operaciones en 80 países.

En las últimas semanas, varias compañías petroleras y otras relacionadas a la industria han anunciado que recortarán su gasto para este año ante el debilitamiento de los precios del crudo.

mac