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Haga negocio con las redes sociales: Viadeo

Para Matías Bahena, country manager de Viadeo en México, hay puntos específicos que los empresarios deben seguir para realizar un uso óptimo de las redes sociales en internet.

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A pesar de que las redes sociales son una eficiente herramienta para hacer negocios, muy pocas empresas ponen en marcha un programa específico que explote esta circunstancia.

Para Matías Bahena, country manager de Viadeo en México, hay puntos específicos que los empresarios deben seguir para realizar un uso óptimo de las redes sociales en internet.

Los tres puntos claves para tener éxito en redes sociales son: generar contenido, compartir y colaborar. Eso es la web 3.0. Los contenidos son generados por los usuarios. Con ello se está colaborando con la marca, pero ¿cómo le hago para que los usuarios generen contenido y después compartan una nota y después para que colaboren? , comentó.

El experto en negocios por internet agregó que la reflexión se dirige a profundizar que históricamente, cuando los medios evolucionan, piden situaciones determinadas: a la radio, por ejemplo, se le pedía ser clara para imaginar lo que se dice al aire.

Cuando se avance en el uso de las redes sociales, debemos identificar cuál es el nivel en que estamos y cuál es el nivel en que verdaderamente las explotamos , dijo Matías Bahena.

Hay que prever la generación de una combinación de medios para crear una mejor estrategia , dijo Bahena, en coincidencia con algunos expertos que participaron en las conferencias Esto es Google en agosto en la ciudad de México.

¿CÓMO GENERAS TUS PROPIOS CONTENIDOS?

El ejecutivo de Viadeo comentó que en una red oficial puedes poner la postura oficial de la empresa o institución que representas. En ella, generas el contenido. No mientes, sino que transparentas, porque en la medida en que te vinculas con los demás, tus contactos endosan tu valor. Con esto empieza el enriquecimiento de compartir .

Bahena añadió que con ello se genera identidad, ya que en la medida que generas contenidos y compartes tu conocimiento, eres más reconocido por tus bienes o servicios, lo que genera una visión tuya y genera un conocimiento de lo que eres .

Según Matías Bahena, cerca de 72% de las empresas usan una tecnología de redes sociales.

Para tener una buena respuesta e incrementar la oportunidad de hacer negocios a través de las redes sociales, hay tres ejes que se deben seguir, a juicio de Bahena:

  1. Los propósitos internos
  2. Los consumidores potenciales
  3. Los clientes cautivos

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