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H&M vendió 52 millones de dólares en su primer año en Chile
La firma sueca explora nuevos puntos de venta para la marca y prepara su llegada a Perú, donde instalará una tienda en el Jockey Plaza de Lima.
La cadena sueca H&M registró ventas por 52.76 millones de dólares (344 millones de coronas suecas) en su primer año de operación en Chile. Según la firma, a noviembre del 2013 cuando cerró su ejercicio anual las ventas llegaban a 42.15 millones de dólares (276 millones de coronas suecas); mientras que el primer trimestre del 2014, que va de diciembre del 2013 a febrero del 2014, éstas llegaron a 10.61 millones de dólares (68 millones de coronas suecas).
El éxito de la firma se nota además en que el número de visitas ronda entre 15,000 y 20,000 personas por día. Por lo mismo, ya está evaluando nuevas ubicaciones. Esperamos tener pronto novedades al respecto , dice Harold Michelsen, gerente de Marketing de H&M Chile.
¿Estuvieron los resultados dentro de lo esperado?
Los resultados al cierre del 2013 superaron todas nuestras expectativas iniciales. En los primeros meses de este año la tendencia se ha visto similar. Todas nuestras colecciones y actividades en lo que va del 2014 han sido muy bien recibidas.
Con la experiencia que llevan, ¿cómo ven al consumidor chileno?
Como un cliente cada vez más informado e interesado en la moda, que valora la llegada de nuevas marcas al mercado y que premia a aquellas que le entregan además buena calidad y un precio conveniente.
¿Se debió adecuar en el camino la oferta?
Los productos que se venden en Chile son los mismos que los consumidores pueden encontrar en cualquier tienda H&M en el mundo. Algunos productos se desfasan en tiempo para ser vendidos en la temporada correcta (como los productos de verano o invierno). El gran atractivo para los clientes interesados en la moda está en que los grandes lanzamientos, aquellos que traen las últimas tendencias o las colecciones más exclusivas, llegan a Chile al mismo tiempo que en todo el mundo.
¿Dónde están las preferencias de los chilenos?
Es un consumidor que busca ser sorprendido constantemente.
¿Cómo ve el consumo para este año?
Estos temas son prerrogativas de los economistas. Sólo puedo indicar que si es por el tráfico de público que vemos en la tienda, seguimos viendo un cliente muy activo y deseoso de encontrar novedades.
La tienda de Perú ¿dónde se ubicará?
Hemos encontrado una excelente ubicación en el mall Jockey Plaza, en Lima. La tienda será una flagship store. Habrá una organización local, como la hay también acá, y que estará apoyada con alguna participación de Chile.
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