Gustavo de Hoyos Walther se convirtió en el candidato de unidad para presidir la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en sustitución de Juan Pablo Castañón.

El sector patronal informó que el empresario de Baja California será el dirigente de la confederación para el periodo 2016-2017, lo que se formalizará en la elección del próximo 3 de diciembre, ante los 130 consejeros en la asamblea de socios.

Oriundo de Mexicali, Baja California, De Hoyos Walther es licenciado en Derecho y en Administración de Empresas, y es partícipe en la Coparmex desde 1994.

Entre sus puestos que ha desempeñado se encuentra la presidencia del Centro Empresarial de Mexicali, consejero nacional, y presidente de la Federación Noroeste y de diversas comisiones de trabajo. Desde el 2013 funge como secretario general de la confederación.

En su actividad empresarial, es director general de la empresa de servicios legales y consultora de negocios De Hoyos y Avilés SC, y vicepresidente de Servicios Logísticos de México SA de CV, empresa que diseña, proyecta y comercializa sistemas de almacenaje de alta densidad.

También ha ocupado diversos cargos de representación social y empresarial, como presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Baja California y presidente del Consejo Consultivo del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali, entre otros.

[email protected]