Grupo Industrial Saltillo concretó la adquisición del 100% de las acciones de Automotive Components Europe (ACE), transacción que alcanzó un monto total de 1,493 millones de pesos.

El proceso de la obtención del 100% de acciones contempló una adquisición directa de 92.11% de acciones compradas en la oferta pública y de 4.65% de acciones compradas por GISSA directamente a ACE y que ésta mantenía en su tesorería.

NOTICIA: GISSA lanza oferta de compra a europea ACE por 74 mdd

Además, al sobrepasar el 95 por ciento de tenencia, GISSA ejerció su derecho de compra del remanente de acciones a socios minoritarios, quienes resultaron obligados a vender (squeeze out), precisó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Señaló que el total de la transacción ascendió a alrededor de 1,493 millones de pesos, equivalentes a 88 millones de dólares, y resaltó que GISSA aplicó 16 millones de dólares de recursos propios y el remanente lo liquidó con un financiamiento bancario.

NOTICIA: Grupo Industrial Saltillo compra 2.82% de acciones propias

El director General de la empresa, José Manuel Arana, manifestó su entusiasmo por concretar la transacción, nos motiva sumar el talento y la experiencia de nuestros colegas de ACE. Concentraremos esfuerzos para lograr resultados a través de maximizar productividad junto con el compromiso de la gente de ACE, para así dar inicio al proceso de globalización."

erp