Luego de obtener la aprobación de las autoridades correspondientes, Grupo Industrial Saltillo (BMV:GISSA) concluyó la adquisición de Grupo Infun, empresa dedicada al diseño y maquinado de piezas para la industria automotriz.

En información relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se destaca que el monto de la transacción asciende a 280 millones de euros en dos pagos, más la absorción de un máximo de 40 millones de euros de deuda neta.

NOTICIA: Traemos a China en el radar : GISSA

Refiere que a la fecha de cierre, GISSA ha liquidado al vendedor el primer pago por 180 millones de euros, mientras que queda un remanente por 100 millones de euros, el cual se estima que sea pagado en un plazo de dos años.

Para el pago inicial destinó 50 millones de dólares de recursos propios y cubrió la diferencia mediante un financiamiento bancario que ha obtenido con HSBC, Scotiabank y Banco Santander, a un plazo de cinco años.

"Grupo Infun aporta talento, experiencia y habilidades que potencializan las capacidades de GISSA, cuenta con operaciones de fundición de hierro en España, Italia y China, y de maquinado de hierro en España y China".

NOTICIA: Grupo Industrial Saltillo adquirirá activos de Funcosa

Por ello, la integración de Grupo Infun diversifica y complementa al talento de la firm

a, su portafolio de productos, presencia geográfica, amplía la base de clientes, y genera sinergias en ingeniería y diseño para acelerar el crecimiento de su sector de autopartes.

"Desde hoy GISSA es un competidor global. El fortalecimiento de nuestra posición en Europa y la entrada a uno de los mercados automotrices más grandes del mundo: China, nos brinda la oportunidad de crecimiento, y expansión estratégica de mercados, divisas y generación de flujos", apuntó el director de las firma, José Manuel Arana.

erp