Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México firmaron el convenio Por los Jóvenes de México que beneficiará a 100,000 jóvenes durante los próximos seis años.

Grupo Salinas se comprometió a integrar a 12,000 jóvenes como becarios en sus empresas y creará un programa de 300 orquestas con al menos 80,000 participantes.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México destacó que “este programa de jóvenes es muy importante, tiene que ver con la justicia, humanismo, fraternidad, pero también con resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia que aqueja al país”.

Dijo que la política que llevará a cabo su vamos a impulsar el crecimiento en lo económico y en lo social, “vamos a combatir la pobreza, que haya justicia”.

Al respecto, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas dijo: “Hay que redoblar esfuerzo porque a través de la historia esta comprobado que el capital humano es la riqueza más importante, cuando hay capital humano la riqueza económica viene”.

“Es el factor central del progreso, México tiene la base fundamental que es la juventud sobre la cual se crea capital humano, es una ventaja de México frente a países que se están haciendo viejos”.

El empresario reiteró a López Obrador: “Con mucho gusto nos sumamos a la iniciativa de crear un mejor país, cuente con nosotros”.