El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, informó vía Twitter que quiere un diálogo con el presidente de la Comisión Federal de la Competencia, Eduardo Pérez Motta y agregó que ha cancelado las acciones legales que le preocupan al funcionario.

Los mensajes provocaron una reacción inmediata por parte de Pérez Motta quien en un documento dijo que así como no se pueden admitir presiones, tampoco se pueden aceptar favores .

El jueves Iusacell, propiedad de Grupo Salinas informó que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), ante la Secretaría de la Función Pública y ante la misma CFC por haber hecho pública información confidencial sobre un expediente del órgano regulador.

Con ello se busca evitar que Pérez Motta participe en la sesión en la que se discutirá la compra del 50% de las acciones de la empresa por parte de Televisa.

Salinas Pliego escribió en Twitter que quiere un diálogo abierto y con razones con el funcionario federal

EPM Queremos un diálogo abierto y con razones. He cancelado las acciones legales que te preocupan. ¡Ojalá nos escuches! , dijo a través de su cuenta @RicardoBSalinas

También escribió EPM Queremos para todo México, un internet móvil y rápido que sí funcione, como la red 4G de IUSACELL, pero en cada rincón del país

Agregó que queremos seguir bajando el costo de los celulares a más de 100 millones de mexicanos, cómo lo hizo Unefon al ofrecer un $1 el minuto .

En entrevista radiofónica, el vocero de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera confirmó la cancelación de las acciones legales y confió en que hoy mismo se dé el diálogo con el titular de la CFC.

NO ACEPTO FAVORES : PÉREZ MOTTA.

Eduardo Pérez Motta contestó enseguida a los tuits de Salinas Pliego. En un documento reflexionó que así como no se pueden aceptar presiones, tampoco se pueden aceptar favores .

Así como no deben admitirse presiones, tampoco pueden aceptarse favores. Si Iusacell se siente afectado por lo que consideran que son actuaciones mías, los invito a que ejerzan su derecho de proceder legalmente , escribió el funcionario.

Afirmó que el diálogo siempre ha estado y estará abierto, pero el que pide Ricardo Salinas Pliego debe darse en los causes institucionales y no entre individuos.

No se trata de una deferencia personal, sino de una obligación legal. El diálogo abierto que pide Salinas Pliego puede –y debe- realizarse en el marco de estos cauces institucionales. Y debe realizarse entre instituciones, no entre individuos

Finalmente, garantizó que su voto la operación Televisa-Iusacell estará apegado a la Ley de Competencia Económica.

Independientemente de las acciones de cualquier agente, reitero lo que dije hace dos días: ‘Lo que sí puedo garantizar es que, como siempre, mi voto sobre la concentración Televisa-Iusacell, el cual aún estoy analizando, se basará estrictamente en el mandato de la Ley de Competencia y, por lo tanto, responderá exclusivamente a mi apreciación del impacto de la operación en las condiciones de competencia y libre concurrencia en los mercados, sin responder a presiones de ningún actor’ .

APR