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Grupo Salinas desafía a Uno TV
Total Movie, de Grupo Salinas, y Uno TV, de Grupo Carso, competirán por el mercado de televisión por Internet a partir del primer trimestre del próximo año.

Total Movie, de Grupo Salinas, y Uno TV, de Grupo Carso, competirán por el mercado de televisión por Internet a partir del primer trimestre del próximo año.
Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, informó que Total Movie, filial del Grupo, lanzará en el primer trimestre del 2013 su canal de televisión en vivo por Internet.
Se trata de un servicio que se ofrecerá directo al consumidor o mediante una oferta comercial-mayorista a través de compañías de telecomunicaciones y operadores como RACSA en Centroamérica y Iusacell en México.
Así, los usuarios accederán a una oferta básica de diferentes géneros como noticias, deportes y de interés en general, incluidos los canales de Televisión Azteca.
En el marco de la firma de la alianza de Total Movie con Sony de México, para la distribución de contenidos, Salinas Pliego dijo: Está cambiando el modelo de negocios de los que producimos contenido. Anteriormente, el contenido se producía casi siempre por las grandes cadenas de televisión y después pasaba a distribución por canales de cable, ahora vamos a ver otro cambio en donde los canales de Internet darán los grandes crecimientos .
Por su parte, Telmex, desde el 2008 lanzó Uno TV, su canal por Internet, mismo que la Comisión Federal de Telecomunicaciones analiza para determinar su legalidad, debido a la restricción que mantiene la telefónica en su titulo de concesión para comercializar servicios de televisión.
Ante ello, Eduardo Ruiz Vega, director de Cumplimiento Regulatorio de Iusacell, dijo que incluso podrían llevar el asunto a los tribunales de no resolverlo el regulador.
En tanto, Ricardo Salinas destacó que Internet está marcando la transformación del mercado de la televisión, por ello es un paso muy importante y para las empresas que están en el negocio de la televisión abierta se abre una ventana para distribuir los contenidos de manera mundial .
cjescalona@eleconomista.com.mx