Grupo Prisa ha comunicado este jueves, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que mantiene negociaciones en régimen de exclusividad con el grupo portugués Cofina en relación con una potencial venta a dicha compañía de la participación accionarial que el grupo español ostenta en su filial cotizada portuguesa Grupo Media Capital SGPS. Prisa, editora de Cinco Días, es propietaria de TVI, principal canal televisivo de Portugal.

El día de ayer, la CMVM de Portugal decidió suspender la cotización en la Bolsa de Lisboa tanto de Cofina como de Media Capital a la espera de “la divulgación de información relevante al mercado”.

En términos operativos, Media Capital mantiene la tendencia de crecimiento. En el primer semestre del año, los ingresos publicitarios aumentaron un 1%, por encima del comportamiento del mercado. La empresa indicó que ha logrado mantener los costos en el segundo trimestre del año, alcanzando unos márgenes del 28%, en un mercado, como el portugués, “tremendamente competitivo”.

TVI alcanzó unas audiencias medias diarias del 24% en prime time y del 20% en 24 horas, mientras la radio ingresó un 27% más, con una mejora del Ebitda del 60%, hasta seis millones de euros.