La cadena hotelera Grupo Posadas presenta su octava marca LatinoAmerican, la cual busca atender la modalidad del turista viajero urbano, quienes quieren ser parte del destino, esperan iniciar operaciones a finales de 2018 y para lograrlo hacen un llamado a inversionistas.

Decidimos transformar la operación hotelera tradicional y acercarnos a este nuevo tipo de consumidor, y quisimos hacerlo a través de un nuevo concepto de hospedaje que complemente el crecimiento constante que hemos tenido en Grupo Posada en los últimos cuatro años , dijo José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas.

El lanzamiento de esta nueva marca tiene como principales retos lo financiero y la ubicación, con locaciones en la mira como Roma, Condesa, Coyoacán, Polanco, entre otras.

El objetivo es abrir el primer hotel durante el último trimestre del 2018, la inversión por habitación rondará los 90,000 dólares, y por hotel se tendrán al menos 80 cuartos.

El prototipo financiero nos ha ayudado a fortalecer la rentabilidad y un modelo de negocios que es altamente competitivo en la industria inmobiliaria, y por eso hacemos un llamado a los inversionistas institucionales y privados, aquellos que tengan intereses en estas zonas de la Ciudad de México y que quieran participar en el futuro de la hotelería , pronunció José Carlos Azcárraga.

La llegada de LatinoAmerican busca ayudar al Grupo a conseguir la meta 2020, duplicar su número de hoteles, un total de 300 hoteles con 50,000 cuartos, que implican un crecimiento del 127 y 122% respectivamente, respecto a 2015.

En 2016 México fue visitado por 35 millones de turistas, quienes dejaron una derrama económica superior a los 20,000 millones de dólares, cifras que ubicaron al país azteca como el 8vo destino turístico a nivel mundial.

erp