Grupo Posadas realizará una inversión superior a los 500 millones de dólares para la construcción de 34 hoteles entre 2016 y 2017, con los que llegará a 164 instalaciones en dicho periodo y afianzar la meta de contar con 300 para 2020.

En entrevista con Notimex, el CEO de la compañía, José Carlos Azcárraga, dijo que esta nueva infraestructura adicionará 5,000 cuartos.

NOTICIA: Fibra Hotel adquiere icónico Fiesta Americana MTY

Esto nos da la garantía de que vamos a seguir para continuar con el crecimiento que hemos tenido. El año pasado inauguramos 14 hoteles y este año serán 17. En este primer trimestre vamos a abrir tres en Monterrey, uno en Puebla y otro en el Toreo .

Precisó que los recursos serán proporcionados por la empresa, así como 70% de otros inversionistas; además, la nueva infraestructura será bajo las marca Fiesta Americana, Gran Fiesta Americana, Live Aqua.

Adelantó que el hotel en el Toreo comenzará operaciones a partir de agosto próximo y contará con 252 habitaciones, mientras que el de Puebla será en mayo con 168 habitaciones.

NOTICIA: Fibra Hotel invertirá en dos nuevos hoteles

En la actualidad, recordó, el grupo cuenta con 147 hoteles en operación con cerca de 23,000 habitaciones.

Mencionó que la firma está interesada en participar en el proyecto inmobiliario de Paseo de la Reforma, frente a la glorieta de Colón, en donde buscarán construir un hotel con 800 habitaciones.

Estamos trabajando, vamos en muy buen camino para poderlo desarrollar y esta ubicación es privilegiada para tener un hotel en la Ciudad de México , afirmó.

Azcárraga también refrendó el interés de la firma en participar en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM), en donde buscaría edificar bajo la marca Fiesta Americana y Fiesta Inn.

NOTICIA: Fibra Hotel anuncia hotel de 48 mdp en Monterrey

Respecto a los resultados del grupo referentes al cuarto trimestre del año pasado, periodo en el que su flujo operativo creció 10%, José Carlos Azcárraga, comentó que se han registrado resultados superiores a sus pronósticos.

Terminamos con un flujo de utilidad de 43% y nuestros márgenes subieron 3.4 puntos porcentuales, lo que nos permite aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten en los siguientes años , dijo.

Con dichos resultados, adelantó, se espera que continúe el patrón de crecimiento para que al cierre del año se registre un crecimiento de dos dígitos.

mac