Grupo Modelo, como parte de la familia AB InBev, tiene muy claras sus metas globales de sustentabilidad para el 2025, planteadas en la Plataforma 100+, las cuales se dividen en cuatro pilares fundamentales: 1) agricultura inteligente: en el que 100% de los agricultores esté capacitado, conectado y empoderado financieramente; 2) gestión del agua: en el que 100% de las comunidades en las que opera, ubicadas en áreas de alto estrés hídrico, tenga una mejora medible en cuanto a la disponibilidad y calidad de agua; 3) empaque circular: tener 100% de los productos en empaque con formatos reciclables, y 4) acciones climáticas: en donde 100% de la energía eléctrica que se utiliza provenga de fuentes renovables y reducir 25% las emisiones de carbono a lo largo de su cadena de valor.

Ahora bien, como parte del cuarto pilar sobre acciones climáticas, el gigante cervecero presentó el primer camión de carga pesada 100% eléctrico, el cual da inicio al programa piloto de reparto libre de emisiones en la capital del país. El camión fue desarrollado en conjunto con BYD y su capacidad alcanza 11.5 toneladas de carga, equivalentes a ocho tarimas de los productos de la compañía. Este camión eléctrico tendrá una autonomía de 150 kilómetros y recargará su batería en tan sólo dos horas y media, lo que marca el inicio de una nueva era para el transporte de mercancías en México y la región.

Víctor Kortenhaus, director regional de Logística y Sustentabilidad y responsable de este proyecto, mencionó que la meta es reducir 25% las emisiones de gases efecto invernadero para el 2025. Además, declaró: “Nuestra permanencia depende de un medio ambiente sano, de la disponibilidad de ingredientes naturales, de agua limpia y accesible, así como de comunidades prósperas. El cambio climático amenaza estas condiciones; es el problema más serio que enfrenta nuestro planeta y debemos actuar en toda la cadena de valor protegiendo el medio ambiente y fortaleciendo nuestra sociedad”.

Asimismo, indicó que el principal reto del camión eléctrico es posibilitar la infraestructura adecuada para implementar la nueva tecnología, además de los altos costos de inversión. No obstante, “Grupo Modelo y AB InBev planean seguir impulsando acciones como ésta, que les permitan crear soluciones y crecer de manera integral con aliados estratégicos para seguir trabajando juntos por 100 años y más”.

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