Con una inversión por 60 millones de dólares para la expansión de su negocio, Grupo Lala busca entrar al mercado de carnes frías en México, nicho que se encuentra en desarrollo, valuado en 80,000 millones de pesos.

Miguel Fuertes, Vicepresidente Comercial y de Nuevos Negocios de Lala, comentó que el consumo per cápita de carnes frías en México es de apenas 8 kilos anuales, lo que representa una gran oportunidad de desarrollo, entendiendo que es una categoría con una penetración de hogares del 98 por ciento.

Para ello, la empresa de lácteos apalancará su crecimiento con la introducción de 11 nuevos productos de su línea Lala Plenia enfocada en el segmento medio de la población, en el cual se concentra más del 52% del consumo a nivel nacional.

Apegados a la exigencia de la población, Lala se enfocará a los productos altos en proteína, con 100% carne, a fin de que ayude a la expansión y desarrollo de la categoría.

“Lala Plenia jugará en los segmentos más importantes como lo son:  Jamón Virginia, Pechuga de Pavo, Jamón Pavo  Cerdo, Jamón York, Salchicha de Pavo, Salchicha para Hot Dog,  Jamón Horneado y Salchicha Frankfurt; todos ellos en diversos gramajes atados a las necesidades de consumo”, refirió en conferencia de prensa virtual.

Fuertes agregó que las presentaciones de producto llegarán a nivel nacional a través de la red de distribución con la que cuenta la empresa, por el momento sólo en México, y posteriormente se expandirán a Latinoamérica.

Durante 2020, Grupo Lala continuó la expansión -dijo el directivo de la empresa- de los segmentos en los que participaba y estableció bases sólidas para acelerar el crecimiento con la incursión y lanzamiento de nuevos productos en otros bloques de la categoría.

Con más de 70 años de presencia en el mercado, Lala cuenta con 141 Centros Regionales de Distribución y más de 5,500 rutas de reparto.

kg