En 1997 nació Beer Factory en México. Son considerados los pioneros de la cerveza artesanal y el negocio subió de inmediato como la espuma. De tal manera que, en el 2008, Comerci adquiere todas las unidades.

Pero en el 2015, Grupo Gigante compra la empresa en paquete con 46 restaurantes California (hoy convertidos a la marca Toks) en una operación de 1,061 millones de pesos. Ahora, la marca, bajo la dirección de Grupo Gigante, se encuentra lista para un relanzamiento importante que incluye reingeniería de la marca, remodelación de unidades y cerveza embotellada artesanal.

“Beer Factory ha estado en un proceso de transición. Son pioneros en la cerveza artesanal y podemos decir que se adelantó a todo el boom que hoy existe. Cambiamos el logo, mantuvimos el nombre, pero añadimos Food y estudiamos muy bien a nuestro mercado”, señaló en entrevista Claudia Amerena, gerente de Mercadotecnia de Beer Factory & Food.

Actualmente existen cuatro unidades de Beer Factory & Food: Cuicuilco, Santa Fe, Mundo E y Lindavista. “Estamos trabajando en la remodelación de las unidades que incluyen instalación de fábricas artesanales de cerveza, varias mejores, incluyendo la comida y esperamos que cuando terminemos podamos expandir el negocio, tal vez en el 2019”, señaló.

Sólo la sucursal de Santa Fe (ya renovada) contó con una inversión cercana de 21 millones de pesos y la unidad produce 75,000 litros de cerveza. Además, en diferentes épocas del año, Beer Factory & Food lanza sus propias cervezas artesanales: Mediterránea, Mil Culpas, Coyote, Santa Fe, Luna Llena y Malherida entre otras.

La unidad de Mundo E tiene pocos días de haberse reabierto y será la unidad que tenga una embotelladora de cerveza artesanal a la vista del consumidor. “Tenemos la fábrica de cerveza, pero tendremos un showroom donde nuestros clientes podrán ver todo el proceso de embotellamiento, lo que será una gran experiencia”, explicó.

La primera producción en Mundo E será de 66,000 botellas de cerveza; 33,000 de cerveza Santa Fe y el resto será de Mediterránea; la intención es que se vendan en las unidades y en los restaurantes Toks.

Finalmente, Amerena aseguró que el consumo de cerveza subirá con el inicio del Mundial Rusia 2018.

“Aumenta la demanda de manera importante. Abriremos desde temprano y vamos a lanzar una cerveza del Mundial, es un proyecto social que estamos seguros será un éxito y pronto lo vamos a anunciar”.

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