El Grupo Éxito invertirá 200 millones de dólares para la apertura de ocho centros comerciales de la marca Viva en los próximos cuatro años.

Así lo apuntó el gerente del proyecto Viva Villavicencio, Juan Camilo Álvarez, quien explicó que el grupo no es dueño del 100% de los desarrollos, sino que conserva 51% de sus negocios y buscan socios que participen con 49% de los mismos, donde el tema de la inversión esta conformada por los aportes .

Los primeros cuatro centros comerciales estarán ubicados en Medellín, Envigado, Sincelejo y Villavicencio, que son los que se encuentran en desarrollo. Adicionalmente, la compañía se trabaja en otros proyectos de la marca, que apenas se encuentran en la etapa de conceptualización y que completan los ocho establecimientos.

Viva Laureles, que estará en la capital antioqueña, será el primero que nace con la nueva marca y abrirá el 15 de noviembre. El siguiente será el de Sincelejo, que se inaugurará a finales del 2013; luego el de Villavicencio, en el segundo semestre del 2014, y para el 2015, estará el de Envigado.

Viva Villavicencio, que tiene en la gerencia a Juan Camilo Álvarez, será un proyecto comercial y de entretenimiento, el cual contará con salas de Cine Colombia, locales de juego, glorietas de comida, eventos y sitios de esparcimiento.

Este centro comercial empieza obra la próxima semana y se proyecta que en 23 meses se haga la apertura oficial, según manifestó Álvarez.

Estas nuevas superficies contarán con la presencia de marcas como Ripley, Flamingo, Esprit, Everfit, Naf Naf, Reindeer, Rifle Jeans, Totto, Vélez, Spring Step, MNG, Swatch, Chevignon, Americanino, Kenneth Cole, Ragged, Swarovski, Cinnabon, Sarkú Japan, Popsy, Davivienda, entre otras.

Según el Diario Financiero, Ripley llegará con Viva. La cadena manifestó que su llegada al país en el negocio de las tiendas por departamento y el retail financiero estaría ligado con el Grupo Éxito y su marca Viva.

Ripley comunicó que ya se encuentra trabajando para abrir durante el primer trimestre del2013, la primera de un total de 10 tiendas que tiene comprometidas en Colombia.

Su primera apertura se realizaría en el centro comercial El Cacique, en Bucaramanga, y es parte de un plan donde hay otras dos tiendas comprometidas: Centro Mayor y Fontanar Chía. Para poder abrir las otras tiendas, Ripley logró un entendimiento con Grupo Éxito, con el compromiso de inaugurar seis locales en los centros comerciales ubicados en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Villavicencio y Neiva, lo que suman un total de 47,000 meros cuadrados de área de venta.

La firma chilena también cuenta con un acuerdo con Inversiones La 14, el tercer retail en ventas de Colombia, para abrir una tienda en el Centro Comercial Calima en Bogotá.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica