Grupo Bimbo firmó un acuerdo con Invenergy, con miras a que en 2020 el 100% de sus operaciones en Estados Unidos serán de energía renovable.

Mediante un comunicado, la panificadora de osito detalló que “este acuerdo es parte de la iniciativa de Grupo Bimbo en convertirse en la primera empresa panificadora 100% renovable en los Estados Unidos para 2020”, la firma del acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus

siglas en inglés), es por 100 megawatts de energía eólica del parque de Invenergy en Santa Rita East, Texas.

Será en el tercer trimestre del 2019 cuando se inicie la generación de energía en el parque eólico de Santa Rita, equivalente al consumo energético de las operaciones de Grupo Bimbo en los Estados Unidos de Norte América, con lo que alcanzarán una reducción anual en las emisiones de CO2 de 260,000 toneladas. 

Refieren que con dicho acuerdo Grupo Bimbo se convertirá en 75% renovable a nivel mundial, con una reducción de 440,000 toneladas de CO2 por año globalmente.

“Buscamos ser líderes en sustentabilidad -es parte de nuestro Propósito: construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana-, y reducir nuestra huella ambiental es una de nuestras metas primordiales”, comentó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Para el parque eólico Santa Rita East de Invenergy se darán 300 empleos durante la construcción y hasta 15 trabajos permanentes una vez que entre en operación; además, como parte del contrato de Invenergy con el Condado, el proyecto generará anualmente durante ocho años, el equivalente a 4,000 dólares para el Club de Leones de Mertzon, el Departamento de Bomberos Voluntarios del Condado de Irion y el Club de Extensión Educativa.

“Este convenio es un gran ejemplo de cómo las empresas de cualquier industria pueden considerar la energía renovable como un beneficio tanto para el medio ambiente como para el negocio”, dijo Michael Polsky, Fundador y CEO de Invenergy.

Desde el 2015, Invenergy tiene convenios con 10 clientes corporativos para desarrollar nueva capacidad de generación de más de 1,100 megavatios de energía renovable. Invenergy, una empresa privada que brinda soluciones de energéticas integradas, tiene la habilidad única de ser creativa cuando se trata de resolver desafíos energéticos complejos para clientes corporativos.

Grupo Bimbo es una empresa mexicana que tiene 196 plantas y más de a 1,800 Centros de Venta estratégicamente localizados en 32 países de las Américas, Europa, Asia y África. 

En Estados Unidos es la empresa panificadora más grande, opera más de 50 plantas y distribuye productos a través de 11,000 rutas de venta en todo el país. Entre sus marcas se encuentran Sara Lee, Entenmann’s, Arnold, Thomas’ y Stroehmann, entre otras. Además de sus filiales de Barcel y Bimbo QSR -dedicada abastecer productos panificados a los restaurantes de comida rápida-. 

[email protected]