El holding de inversiones colombiano Grupo Argos, uno de los más grandes de Colombia, invertirá unos 2.6 billones de pesos (816 millones de dólares) durante este 2019 en sus filiales de energía, concesiones y cemento, aprovechando el incremento en su utilidad neta del 2018, informó el jueves la firma.

Grupo Argos controlado en 35.4% por el holding de inversiones Grupo SURA, enfocará los recursos en la eléctrica Celsia, en Cementos Argos y en la unidad de concesiones Odinsa.

En el caso de Celsia, se ejecutarán inversiones en energías renovables no convencionales, con un portafolio de proyectos eólicos y solares por cerca de 550 Megavatios, mientras que desde Odinsa se impulsará la ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá, la vía perimetral de occidente también en la capital del país y el nuevo aeropuerto de Cartagena.

"En los próximos años vamos a continuar siendo un jugador relevante en la infraestructura del país y del continente americano", dijo Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, citado en un comunicado.

Grupo Argos reportó un aumento de 32% en su utilidad neta del 2018 a 1.2 billones de pesos, contra el año previo.