Durante el octavo mes, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), reportó un crecimiento de 8.9% en el movimiento de pasajeros a través de las 13 terminales aéreas que administra.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que el tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 9.4% y el internacional creció 5.1 por ciento.

Las terminales con mayor crecimiento a nivel nacional fue Monterrey con 9.9% más, el cual se benefició por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Cancún y Ciudad de México, detalló.

De igual manera, el aeropuerto de Culiacán registró un alza de 12.8%, el cual creció debido a un mayor número de pasajeros en la ruta a Tijuana y el de Chihuahua con 18.3%, por un incremento en el tráfico de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México.

Mientras que el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en ocho aeropuertos del Grupo; Monterrey con 5.7%, debido al aumento en el número de pasajeros en las rutas a Detroit, Las Vegas y Varadero, Cuba.

Así como en San Luis Potosí con 17.8%, por un mayor número de pasajeros en la ruta a Houston.

Del volumen total de pasajeros del mes, 99.3% proviene de la aviación comercial y 0.7% de la general.