Lectura 2:00 min
Gobierno de Perú confirma que no privatizarán a la estatal Petroperú
El directorio transitorio de Petroperú informó que se aprobaron las acciones del plan de reestructuración, así como otras medidas de austeridad. Además, de evaluar la gestión privada de la empresa para regresar a la autosostenibilidad financiera.

El directorio de Petroperú solicitó a través del Ministerio de Energía y Minas el soporte financiero al Gobierno con el objetivo de mantener la sostenibilidad del mercado de combustibles y mitigar los riesgos de un eventual desabastecimiento de combustibles a nivel nacional.
Tras conocerse la posible privatización de Petroperú, el vocero presidencial de la República, Freddy Hinojosa, afirmó que el gobierno no privatizará la empresa estatal petrolera.
“El gobierno de la presidenta Dina Boluarte no privatizará Petroperú”, aseveró el vocero presidencial, Freddy Hinojosa durante la conferencia de prensa realizada este martes en la noche.
Recordemos que el directorio transitorio de Petroperú informó que se aprobaron las acciones del plan de reestructuración, así como otras medidas de austeridad. Además, de evaluar la gestión privada de la empresa para regresar a la autosostenibilidad financiera.
Por otro lado, el vocero del gobierno se refirió a la liberación de 100% de la CTS y mencionó que se pronunciarán de acuerdo a los plazos establecidos en la ley.
En los próximos días, cumpliendo los plazos de ley, los sectores correspondientes estarán emitiendo su pronunciamiento y sobre la base del cual el Poder Ejecutivo estará comunicando oportunamente”, explicó Freddy Hinojosa.
De otro lado, sobre los resultados del crecimiento de la pobreza y extrema pobreza emitidas por el INEI, el vocero presidencial resaltó que el Poder Ejecutivo “ha tomado con mucha responsabilidad la información proporcionada por el INEI", y que, “el gobierno ya viene efectuando las políticas sociales en la lucha contra la pobreza”.
En cuanto a la reactivación económica, Hinojosa sostuvo que nuestro país tiene previsto para este año un crecimiento económico de alrededor de 3 por ciento. “Este crecimiento va a estar reflejado en los indicadores de pobreza”, afirmó.