Lectura 2:00 min
Gissa regresa a la BMV tras suspensión
Gissa fue suspendida el 26 de marzo del 2009, cuando cotizaba a 2.6 pesos, tras incumplir el pago de deuda generada por pérdidas en instrumentos derivados.
Monterrey.- Las acciones de Gissa trepaban en la bolsa, tras reanudar operaciones luego de 10 meses en suspensión por incumplir con el pago de su deuda.
Las acciones de Gissa GISSA.MX más que triplicaron su precio en la sesión a 9.19 pesos con un volumen de 386,700 títulos.
Gissa fue suspendida el 26 de marzo del año pasado, cuando cotizaba a 2.6 pesos, tras incumplir el pago de deuda generada por pérdidas en instrumentos derivados.
"El precio tiene como parámetro la reciente capitalización que hicieron para pagar deuda, que fue a un precio de 13 pesos por acción", explicó Carlos Hermosillo, analista de Vector.
El conglomerado, que controla empresas productoras de partes para motor, materiales para construcción y artículos para el hogar, concretó recientemente la reestructuración de su deuda de 152 millones de dólares, a través de nuevos créditos y la emisión de acciones representativas del 20 por ciento de su capital.
Gissa fue una más de las empresas mexicanas que incumplieron el pago de su deuda, luego de sufrir pérdidas en derivados al inicio de la crisis financiera mundial, tales como la minorista Comerci y la productora de tortillas y harina Gruma.