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Gimnasios se asocian con startup Total Pass
El creciente interés en México de las empresas por la salud de sus colaboradores ocasionó que Sport City, Smart Fit, Acuática Nelson Vargas y Fitpass se asociaran con la startup Total Pass para ofrecer más de 1,100 gimnasios bajo diferentes modalidades de acceso.

El creciente interés en México de las empresas por la salud de sus colaboradores ocasionó que Sport City, Smart Fit, Acuática Nelson Vargas y Fitpass se asociaran con la startup Total Pass (que ya tiene presencia en Brasil) para ofrecer más de 1,100 gimnasios bajo diferentes modalidades de acceso.
BBVA, Teleperformance, AT&T, Grupo Herdez, Invex y RCI son algunas de las firmas con las que ya se han firmado convenios de colaboración para iniciar actividades en un par de semanas (en los próximos seis meses esperan sumar, por lo menos, otras 100).
“Apostamos fuertemente a esta alianza con Total Pass porque así garantizamos la calidad de nuestros servicios. No es lo mismo estar dentro de una agregadora externa, como existen varias, a que los propios gimnasios apostemos con nuestra calidad y responsabilidad a atenderlos. Estamos convencidos de que se nos incrementará dramáticamente el segmento corporativo”, comentó el director de Smart Fit, Alfonso Gómez.
La nueva oferta de gimnasios permitirá que los trabajadores puedan obtener descuentos de entre 25% y 50% de acuerdo con el esquema que su organización elija, lo que implicará la calidad y tipo de instalaciones a las que se pueda tener acceso. En conferencia de prensa, el director de Sport City, Agustín Adelantado, dijo que hace 10 o 15 años las empresas no estaban interesadas en procurar la salud de sus colaboradores y ahora la situación es distinta porque el beneficio que se genera es mutuo. En su caso, las ventas corporativas no alcanzan 5 por ciento.
“Es claro que existe más compromiso en el tema, seguramente ofrecer una opción de salud genera mayor bienestar en una compañía. Un trabajador feliz siempre trabaja mejor y todos queremos ser felices. También debemos decir que no existía una oferta como la que estamos presentando con el compromiso directo de las marcas”, comentó.
En la presentación se afirmó que, de acuerdo con la International Health, Racquet & Sportsclub Association, 3.8% de la población mexicana paga por hacer ejercicio y en Estados Unidos y otros países europeos llega hasta 18%, y dentro de esa participación está el mercado corporativo al que se atenderá con la plataforma.
Para difundir la alianza, la gerente comercial de Total Pass, Beatriz Orantes, dijo que realizarán diversas clases-activaciones en instalaciones de las empresas con el personal de las marcas asociadas para establecer un vínculo directo y que posteriormente los empleados puedan acudir al gimnasio de su preferencia y alcance.